domingo, 6 de enero de 2013

copia 4


Haría el ridículo recitando una poesía que ellos no pudieron apreciar.Y además creerían que estaba tratando de presumir de una formación intelectual superior. Fracasaria con ellos como había fracasado con Lily en el cuertito ropero.Habia adoptado un tono equivocado.Todo su discurso era una equivocación. Todo su discurso era una equivocación desde el principio asta el fin, un autentico fracaso.
En ese preciso momento sus tias y su mujer salian del tardor de las damas.Sus tias eran dos mujeres edad avanzada, vestidas con mucha sencillez . La tia Julia era algo mas alta.Su cabello, que lleavaba recogido por encima de las orejas, era gris, I gris era también ,con sobras de tono mas oscuras, su ancho y flácido rostro. Aunque era de contitucion robusta i se mantenía erguida, sus ojos lánguidos y sus labios entreabiertas le daban la apariencia de una mujer que no sabia donde estaba  ni adonde iba.La tia Kate era mas vivaz.Su cara,mas saludable que la de su hermana estaba llena de arrugas y bultos , como una roja que se esta empezando a pudrir, y su cabello, sujeto de la misma manera anticuada que el de su herman,no había perdido aun su color de nuez madura.
Ambas basaron a Gabriel afectuosamente
Era su sobrino favorito, el hijo de Ellen,  su hermana mayor, ya digunta, que se había casado con T.J.Conroy de los muelles y puertos
-Gabriel, me dice Gretta que no vais a regresar esta noche a Mankstam –Dijo la tia Kate
-No –respondio Gabriel, mirando  a su mujer -,ya tuvimos bastante con el año pasado ¿no cres?.¿No te recuerdas tia Kate,del resfriado que cojio Gretta? Las partecellas del coche de caballos traquetearon durante todo el camino y soplo un endemoniado viento del este desde que passamos Marrion.Una delicia.Gretta cogió un catarro terrible.
La tia Kate arrago severamente el año e indino la cabeza en señal de asentamiento.
-Tienes racon, Gabriel, tiene  taoda la razón -le dijo-.
Hay que extremar los ciudadanos.
-Eso si –Dijo Gabriel-, Pero Gretta se había echado a andar atraves de la nieve si se lo hubiéramos permitido.
-No le hagáis caso, Tia Kate –dijo- . Es increíblemente precavido, le hace ponerse a Tom viseras verdes para proteger los ojos  cuando lee de noche y le obliga aque haga gimnasia de pasos. Y a la pobre Eva la obliga a comer potage

No hay comentarios:

Publicar un comentario