domingo, 6 de enero de 2013

copia 2


Muchas de sus alumnas pertenecían ala clase alta de los barrios de la ruta Kingstown y Dalkey. A pesar de que ya no eran jóvenes sus tías ponían también su granito de arena en pro del mantenimiento del hogar. Julia, aunque ya muy canosa ,era aun la soprano principal en la iglesia de Adán i Eva, y Kate demasiado endeble para ir correteando de un lado a otro, da ba clases particulares de música a principiantes, utilizando para ello el viejo piano vertical que tenían en la habitación de detrás. Lily, la hija del vigilante, les hacia limpieza y otros menesteres .Aunque vivían modestamente comían i bebían bien. Sus alimentos eran de primera calidad; Solomillo de la mejor clase, te de tres chelines i la mejor cerveza negra embotellada. Lily les traía lo que le encargaban sin cometer nunca una equivocación a si que se llevaba muy bien con sus tres señoritos. Es verdad que eran exigentes pero nada mas. Lo único que no toleraban era que se les contestase mal.
Claro esta que aquella noche tenían sobrada rozan para estar inquietas.
Eran ya mas de las diez y Gabriel su mujer no habían dado aun señales de vida. Además tenían miedo de que Freddy se presentara borracho y no querrían por nada del mundo que ninguna de las alumnas de Mary Jane lo viera en ese estado. Eran muy difícil hacer carrera de el cuando estaba así . Freddy Malins siempre llegaba tarde, pero no comprendían que les habían podido pasar a Gabriel i a su mujer. Y esa era la razón por la que se asomaban por el pasamanos de la escalera: Para preguntarle a Lily si Gabriel o Freddy habían llegado. –¡Oh , señor Conroy!-le dijo Lily a Gabriel al abrirle la puerta -La señorita Kate y la señorita Julia estaban ya impacientes esperando su llegada. Buena noches señora Conroy -Seguro que lo estaban -Respondió Gabriel -Pero se olvidaban de que mi mujer necesitaba tres horas largas para  arreglarse se quedo de pie sobre el felpudo de la entrada, quitándose la nieve de las chanclas, mientras Lily acompañaba a su mujer al pie de la escalera y exclamaba,mirando hacia arriba:
-Señoritab Kate, aquí estaba la señora Conroy.Kate y Julia bajaron tambaleándose,pero a toda velocidad, por las escaleras.Ambas le dieron un beso ala mujer de Gabriel,afirmaron que debia de estar helada de frio y le preguntarion si Gabriel havia venido con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario